Miembros fundadores

Bárbara Ferdinandi se inició como CIMI tras haber trabajado como maestra de inglés para niños de hasta 3 años en HK. Al ver varias falencias en la carga horaria de un niño de esta edad, decidió involucrarse en mejorar la calidad-tiempo en el núcleo familiar. Certificada en el Hospital Internacional Matilda de HK en 2015, y tras crear Mother and Child Bonding, ha ayudado a padres locales y extranjeros a superar la ansiedad de regresar a trabajar tras el muy corto período de licencia de maternidad. Bárbara predica que la educación a temprana edad  puede comenzar con la disciplina de masaje infantil.

Mariela Galli es psicóloga clínica desde 1997, ha intervenido durante más de 15 años como psicoterapeuta, consultora, formadora y ponente en el campo de la promoción de la salud, la salud pública y el apoyo psicoterapéutico dentro de estructuras comunitarias, institucionales, privadas y públicas, en Argentina y varios países de Europa. Fundadora y directora de M.Galli&Co.  Ofrece servicios terapéuticos en Hong Kong y en línea. Consultas individuales, de parejas y de familias e intervenciones en empresas e instituciones.

Sandra Márquez Güelfo es licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga,  con un Master en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera profesional ha abarcado diversos campos, entre ellos el trabajo con niños diagnosticados de Síndrome de espectro Autista en España y con victimas de crímenes en Londres.
Actualmente con residencia en Hong Kong, su objetivo es crear grupos de trabajo, en los que, desde una perspectiva positiva y dinámica, poder ayudar a personas hispanohablantes a potenciar sus recursos psicológicos y estrategias de adaptación.

 

Beatriz Ponce de Leon Conesa es Diplomada en Enfermería y Matrona especializada en el área de Obstetricia y Ginecológica por la City University of London. Durante mas de 10 años trabajo para el NHS (National Health Service), principalmente en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres como Matrona especializada en Embarazos de Alto Riesgo, centrados en el seguimiento de la gestación y atención durante el parto. Después de trasladarse a Hong Kong con su familia y colegiarse en el Midwives Council of Hong Kong, siguió desarrollando su carrera profesional como matrona en el Matilda Internacional Hospital.Actualmente, trabaja como Matrona Privada realizando consultas a domicilio enfocadas a la Preparación, Acompañamiento al Parto y Lactancia, labor que compagina con su trabajo en el Matilda International Hospital de HK.

 

María Ángeles Pons es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y finalizando el Máster de Neurociencia de la Felicidad Aplicada. A nivel profesional ejerció de psicóloga en el campo de la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional en España. En la actualidad y con residencia en HK, ofrece a la comunidad hispana una serie de talleres psicológicos, creando un espacio donde adquirir herramientas a modo de habilidades sociales, asertividad, estrategias de afrontamiento del estrés así como potenciar el crecimiento personal a través del descubrimiento de los propios recursos y fortalezas. Todo ello con el fin último de facilitar el proceso de adaptación en el que se ve inmerso toda persona en condición de expatriado.

Mónica Proctor es una nutricionista integrativa y experta en análisis de ADN con experiencia desarrollando dietas personalizadas, programas para balancear hormonas y problemas digestivos.  Mónica se formo a través del Institute for Integrative Nutrition (IIN) y el Institute of Functional Medicine en EEUU.